Principios de planificación semanal.

Hola a todos, hoy les traigo un post que tiene que ver con un tema muy interesante: Administración efectiva de tiempo para potencializar tu rendimiento.


 

Imagen relacionada

El tema de Administración efectiva de tiempo abarca muchos conceptos, pero sin duda vale la pena echarte un clavado a investigar ¿Que es? y ¿Como estas técnicas te ayudaran a tener días mas productivos? Si es que eres una persona con interés en temas de desarrollo personal y esas cosas. Sin embargo, hoy les quiero compartir un poco sobre una herramienta en la cual me he enfocado mucho durante los últimos días: Planificación Semanal,  un concepto básico para la AET (Administración efectiva de tiempo), siendo esta la mayor recomendación de coaches de desarrollo personal y empresarial, aun por encima de la planificación diaria o mensual.

La verdad es que llevo rato leyendo sobre planificación y orden, puesto que, al ser una bebé en el mundo del emprendimiento, me las he visto complicadas en mantener un orden efectivo entre mis tareas básicas, nuevos proyectos, desarrollo personal, mi empresa, vida personal, etc. habiendo días en que terminaba muy cansada y frustrada por que sentía que las horas no me alcanzaban y a su ves, no veía un avance significativo en absolutamente nada. Entonces me tope con este maravilloso libro:

Resultado de imagen para 7 habitos de la gente altamente efectiva

En mi adolescencia ya había tenido la oportunidad de leerlo, pero supongo que mi aun muy inmaduro cerebro no pudo procesarlo de forma efectiva, dejando de lado tan valiosa información al no llevarla en practica y lanzarla al olvido…

Imagen relacionada

 

Gracias al universo por volver a ponérmelo en el camino, justo en el momento indicado.

Stephen R. Covey nos habla, entre muchas otras cosas de valioso aporte, a cerca de herramientas para la administración tiempo, que si las aplicamos activamente prometen ayudarnos a hacer nuestros días mas productivos, impulsándonos a alcanzar nuestras metas. Y no solo eso, si no que en este libro, el Sr Covey nos lleva de la mano a identificarlas. Y si eres de esos navegantes sin visión o sin rumbo, sin duda te da las pautas para que puedas encontrar tu propio mapa, levantar el ancla, y ¡zarpar a la conquista!

Resultado de imagen para jack sparrow gif

Como les decía, he comenzado a aplicarlo en mi vida, pues como saben estoy en busca de desarrollar nuevas competencias y fortalecer mis talentos, para esto incluir la disciplina es base en todas las actividades que realicemos. [DISCIPLINA: Orden, Limpieza y Puntualidad] 

Les comparto lo que yo hice, aplicando los consejos del Sr. Covey y combinados con algunos tips de otras fuentes:

1.-Identifique mis roles como individuo

Si, reflexione e identifique los roles que juego en mi vida desde los diferentes ámbitos que me rodean, y trace metas que quería alcanzar en cada uno, con el fin de alcanzar el pleno desarrollo de mi potencial en todas las áreas.

Resultado de imagen para identificacion de roles y metas

 

2.- Check List de tareas por hacer:

En mi agenda, hice una lista de todos lo pendientes en mi cabeza, absolutamente todos, tanto deberes, como actividades que me acercan a mis metas por rol, desarrollo de nuevos hábitos y hobbies: desde lavar la ropa por que me había quedado sin calcetines, hasta aprender Mkt digital y encontrar un tiempo para bailar Hula. Esto con el fin de vaciar mi cerebro y darle un descanso.

Imagen relacionada

3.- Cuadro Urgente/Importante

Otro básico de la administración de tiempo que podría resumirse en identificar las tareas que te acercan a tus metas con el fin de asignarles el tiempo suficiente para tener un avance en el cumplimiento de las mismas, y evitar perder demasiadas horas de tu vida apagando fuegos que pudiste haber evitado, o en actividades que no te aportan nada de valor, sin embargo pese a que llevo años conociendo de su existencia,  apenas ahora vengo a darle valor a ese conocimiento y aplicarlo como es debido, ¡bien Bri!

Resultado de imagen para cuadro urgente importante

4.- Hoja de planeación semanal 

Una ves que mi cabeza esta vacía, y ya filtre lo que considero que necesita mi mayor atención, es hora de organizar mi semana, utilice este formato que diseñe en GoogleSheets. basándome en los puntos que marca el libro. Si quieres una HPS en blanco para iniciar con esta herramienta da click aquí 

 

5.- ¡Manos a la obra!

Ahora tienes una semana organizada y productiva, en cual tal ves no terminaras todas tus tareas pendientes, pero te sentirás muy satisfecho con el avance que notaras en cada una, y con la tranquilidad de que sabes que has dedicado un tiempo de tu semana para todo aquello importante para ti…. En teoría.

¡Es hora de ponerlo en practica! Crear un habito nuevo es un reto para todos, y si eres como yo, que tu desorden es proporcional al tamaño de tu creatividad, muy probablemente te las veras un poco complicado al principio, sin embargo, empujando día a día tu zona de confort y voluntad, no hay barrera mental que no ceda ante el poder de un habito.

Te estaré contando como me ha ido a mi con la implementación de este nuevo habito a mi vida y si me da resultado. Espero que esta información te haya sido útil ¡Nos vemos hasta la próxima!

 

Imagen relacionada

 

 

 

NAMASTé

1 comentario de “Principios de planificación semanal.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *