¿Masajes relajantes? ¿Que son y como se si necesito uno?

Mantener el ritmo de vida de hoy en día es todo reto, atender a los hijos y cumplir con las exigencias del trabajo aumentan el nivel de estrés de nuestro día a día, afectándonos tanto física como psicológicamente. Por ello los especialistas recomiendan incluir en su dia una rutina de masajes para mejorar su salud y prevenir varias enfermedades.

El Masaje Relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo. Es un método de valoración y tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo humano que presentan alguna dolencia, o susceptibles de presentarla, con el objetivo de mejorar el dolor, reducir o eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática y conseguir un alivio del estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día.

Rocío Salas, fundadora de Hands On Bodywork, recomienda incorporar un masaje en nuestra rutina y nos comenta sobre la serie de beneficios que esta práctica tiene sobre nuestra salud además de aliviar la tensión:

1.- Los masajes relajantes mejoran nuestra circulación sanguínea permitiendo así una buena distribución de vitaminas, minerales y oxigeno a nuestras células, tejidos y demás órganos.

2.- Asimismo, promueven la respiración profunda y lenta, lo que aumenta el nivel de oxígeno en nuestro cuerpo, ayuda a relajarnos y a disminuir la ansiedad.

3.- Además, los masajes terminan con los problemas musculares como las contracturasque son provocadas por el estrés, movimientos bruscos o una mala postura prolongada.

4.- Ayudan a liberar más endorfinas. La sensación agradable del tacto producen endorfinas, las hormonas del bienestar en el cuerpo que también son liberadas cuando hacemos ejercicio y nos hacen sentir bien.

5.- Finalmente, los masajes mejoran la flexibilidad. Por ejemplo, la de nuestros músculos, ligamentos, tendones y aceleran la recuperación de tendinitis y otras lesiones.

El masaje que necesitas, lo tenemos nosotros. Ven a relajarte, consentirte y a depurar tu cuerpo,

12 comentarios de “¿Masajes relajantes? ¿Que son y como se si necesito uno?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *